Marta en Voces de infancia

VOCES DE INFANCIA – Poesía argentina para los chicos – Ediciones Colihue – Un libro con una interesante selección y notas de María de los Ángeles Serrano.  50 poetas y más de cien poemas para los chicos con nombres sobresalientes como María Elena Walsh, Javier Villafañe, Beatriz Ferro, Elsa Isabel Bornemann, Laura Devetach y por …

Seguir leyendo

Emociones sencillas

  Hace pocos días, Fabián, un «niño» de unos 23 años nos pidió el cuento EL TRAJE. Nos dijo que lo había leído cuando era chico y que le gustaría releerlo. Lo encontramos entre el material guardado, escrito a máquina de escribir, con las correcciones de Marta sobre los costados. Lo pasamos en limpio y …

Seguir leyendo

¡Más Chiribitil!

De Graciela Melgarejo – diario La Nación Casi cuarenta años después -treinta y siete, para ser bien exactos- se produce el milagro y Los cuentos del Chiribitil vuelven a salir a la luz, gracias a la editorial Eudeba y la tenacidad y el conocimiento de la coordinadora del proyecto, la abogada especialista en derechos de …

Seguir leyendo

Marta forma parte de una biblioteca sentimental

«Para mí fueron Los Cuentos del Chiribitil. Esa colección publicada por el  que se distribuía semanalmente y que mis padres compraban en los kioscos del barrio. Ese fue mi primer acercamiento a la literatura. De todos esos volúmenes –más de 40– recuerdo especialmente dos: El mono doctor (de Guido Cinti, ilustrado por Tabaré) y El …

Seguir leyendo

De escritores y poemas

(Publicado por Plaza de Autores) «Las horas son redondas como naranjas usan medias de seda y bonete a franjas. Cuando las horas sueltan sus campanadas los ratones se ríen a carcajadas.» De Marta Giménez Pastor – Ilustración de Alejandra Viacava

Seguir leyendo

Los títeres de Marta

¿Se acuerdan de los títeres de cono? Invadieron la casa y la Feria del Juguete en la Rural. Me acuerdo cuando pegábamos las narices rojas, teñíamos las cabecitas con mertiolate y agua, buscábamos conos en las viejas hilanderias para pintarlos, los vestidos en la costurera del barrio de Constitución y les dibujábamos las sonrisas. Hubo …

Seguir leyendo