Feliz con mi profesión, escribo sin preguntar para quién.

slide 4

Un buen libro para chicos es aquel que también le gusta a un adulto.

slide 2

Escribir es una tarea cotidiana y siempre irreverente

slide 3

Venecia es una poesía por la que se puede pasear.

imagenportada4

Firmar un libro es como firmar un cuadro, lo convierte en único.

Marta y La Pancita del gato

Soy escritora y no programo el destino de mis obras ni elijo mis lectores.

MGP retrato 001

Marta, siempre una mirada de curiosidad vital

Marta Gimenez Pastor
voces

Blog » Marta en Voces de infancia

VOCES DE INFANCIA – Poesía argentina para los chicos – Ediciones Colihue – Un libro con una interesante selección y notas de María de los Ángeles Serrano.  50 poetas y más de cien poemas para los chicos con nombres sobresalientes como María Elena Walsh, Javier Villafañe, Beatriz Ferro, Elsa Isabel Bornemann, Laura Devetach y por…

» VER NOTA COMPLETA
conrado304

Blog » Emociones sencillas

Hace pocos días, Fabián, un “niño” de unos 23 años nos pidió el cuento EL TRAJE. Nos dijo que lo había leído cuando era chico y que le gustaría releerlo. Lo encontramos entre el material guardado, escrito a máquina de escribir, con las correcciones de Marta sobre los costados. Lo pasamos en limpio y se…

» VER NOTA COMPLETA
mamáescuela5

Blog » Un nuevo paseo por la escuela

Una vez más estuvimos invitados a la Escuela de Nivel Inicial Nº 11 “Marta Giménez Pastor en la provincia de San Juan. ¡Qué bien que lo pasamos! ¡Gracias! ¡Gracias a todos los chicos, a las maestras, a las directoras, a los papás! Una Semana dedicada a Marta…Sus cuentos, sus poesías, dramatizados por los papás; representados…

» VER NOTA COMPLETA
Un regalo de Pascua

Blog » ¡Más Chiribitil!

De Graciela Melgarejo – diario La Nación Casi cuarenta años después -treinta y siete, para ser bien exactos- se produce el milagro y Los cuentos del Chiribitil vuelven a salir a la luz, gracias a la editorial Eudeba y la tenacidad y el conocimiento de la coordinadora del proyecto, la abogada especialista en derechos de…

» VER NOTA COMPLETA
cuentos

Blog » Los cuentos del Chiribitil continúan

Por Karina Micheletto  (En el diario Página 12) Entre los que rondan los 40, seguro hay muchos que los tienen como un recuerdo vivo de infancia: ese día en que papá o mamá pasaban por el kiosco y llegaban a casa con un nuevo libro, una nueva historia y un nuevo mundo de dibujos con olor…

» VER NOTA COMPLETA
El carretel de la tia Iris

Blog » Marta forma parte de una biblioteca sentimental

“Para mí fueron Los Cuentos del Chiribitil. Esa colección publicada por el  que se distribuía semanalmente y que mis padres compraban en los kioscos del barrio. Ese fue mi primer acercamiento a la literatura. De todos esos volúmenes –más de 40– recuerdo especialmente dos: El mono doctor (de Guido Cinti, ilustrado por Tabaré) y El…

» VER NOTA COMPLETA
diccionario

Blog » Marta en diccionario

Genial! ¡Está Marta! y dice: Fue una de las autoras más prestigiosas de su tiempo. Youpi!!! http://www.smdiccionarioautores.com/index_a.php

» VER NOTA COMPLETA
issuumamá

Blog » Libros en línea

Los libros de Marta también se pueden ver en http://issuu.com/libros_para_chicos  

» VER NOTA COMPLETA
horas

Blog » De escritores y poemas

De escritores y poemas (Publicado por Plaza de Autores) “Las horas son redondas como naranjas usan medias de seda y bonete a franjas. Cuando las horas sueltan sus campanadas los ratones se ríen a carcajadas.” De Marta Giménez Pastor – Ilustración de Alejandra Viacava

» VER NOTA COMPLETA
Los títeres de cono realizados y comercializados por Marta durante mucho tiempo

Blog » Los títeres de Marta

¿Se acuerdan de los títeres de cono? Invadieron la casa y la Feria del Juguete en la Rural. Me acuerdo cuando pegábamos las narices rojas, teñíamos las cabecitas con mertiolate y agua, buscábamos conos en las viejas hilanderias para pintarlos, los vestidos en la costurera del barrio de Constitución y les dibujábamos las sonrisas. Hubo…

» VER NOTA COMPLETA