Palabras de Fernando Vidal Buzzi, periodista y amigo

 Fernando Vidal Buzzi es uno de los  periodistas gastronómicos más importantes de la Argentina. A través de  Mireya Viacava conoció a Marta y a Daniel Viacava. 20 años de afecto los unió. Fernando y Mireya siguen hoy una sincera amistad. Estas fueron sus palabras recordando a los Viacava:

Daniel Viacava fue un amigo entrañable, además de un magnífico profesional. Muchas veces ejercimos el saludable método socrático de hablar caminando, o bien caminar en silencio. Son para mí inolvidables los  paseos en busca de un lugar decente para almorzar y conversar. Tenía madera de padre y todos, creo, sentimos que fuimos un poco (o mucho) sus hijos.

En mi caso influyó particularmente en la forma de encarar al periodismo, sin concesiones y con las ideas claras. Su mujer,  Marta Giménez Pastor era muy maternal, simpática, acogedora y tenía un lazo particular con Daniel, una feliz combinación de cariño y amistad, lo cual también tuvo influencia en la relación que tuve con mis esposas e hijos: estoy seguro, sin embargo, que el principal eje que grabó mi relación con ambos fue el cariño también por la valentía de no hacer concesiones: ser justos.