Feliz con mi profesión, escribo sin preguntar para quién.

slide 4

Un buen libro para chicos es aquel que también le gusta a un adulto.

slide 2

Escribir es una tarea cotidiana y siempre irreverente

slide 3

Venecia es una poesía por la que se puede pasear.

imagenportada4

Firmar un libro es como firmar un cuadro, lo convierte en único.

Marta y La Pancita del gato

Soy escritora y no programo el destino de mis obras ni elijo mis lectores.

MGP retrato 001

Marta, siempre una mirada de curiosidad vital

Marta Gimenez Pastor

La pancita del gato

Cuando Marta era chiquita tenía un gatito de felpa con la pancita descosida y en donde guardaba todos los objetos pequeños y graciosos que caían en sus manos. De este recuerdo surgió  “La pancita del gato” . Este gatito también le trajo a Marta la satisfacción de recibir la FAJA DE HONOR DE LA S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) de literatura infantil en el año 1976.

Aún hoy es uno de los libros más buscados por muchos lectores nostálgicos sin suerte pues La pancita del gato está completamente agotado desde hace mucho mucho tiempo.

Fecha de publicación : 1975 (primera edición)

Editorial: Plus Ultra – Seria para escuchar y para hablar

Ilustraciones: Kitty Lorefice

 

 

10 comentarios



  • 16 Jul 2017
     
    ana maria

    estoy por iniciar mi camimo de narradora y el primer cuento que se vino a mi mente para comenzar es la pancita del gato .
    Mi historia con ese cuento es maravillosa en la catedra de literatura del profesoradodo de Maestra jardinera me tope con ese libro con el que prepare mi final haciendo un muy buen papel . desde ese momento siempre que comenzaba un trabajo nuevo narraba este cuento y se repite la historia trabajo nuevo alli esta presente

  • 11 Ago 2016
     
    Sonia Corvalán

    Gracias, gracias, gracias, por dejarnos disfrutar este libro tan hermoso!! Son muy generosos!! Yo lo perdí hace años y es maravilloso encontrar a ese gatito y su pancita

  • 20 Jun 2015
     
    pilar

    hola!!..soy docente de nivel inicial!!…y tuve el agrado de conocer este maravilloso cuento en el profesorado.. Y aún hoy continúo contándoselos a mis alumnos porque es uno de mis preferidos!!

  • 5 Dic 2014
     
    Ivana

    Hola. Me llamo Ivana. Tengo 35 años y mi mamá me leía el cuento de la Pancita del Gato todas las noches cuando yo tenía 4 años. Que buenos recuerdos!!! Gracias por subirlo a internet!!

  • 7 Sep 2013
     
    Carolina

    Hola , ame mi cuento de la pancita del gato que tantos buenos recuerdos me trajo, hoy quiero leerselo a mi hija de 5 años y lamentablemente despues de varias mudanzas creo que lo perdi, donde lo puedo comprar?? Se puede pedir a alguna editorial ??
    desde ya muchas gracias 1
    carolina

  • 11 May 2013
     
    Mireya Viacava

    Verónica, gracias por tu comentario y tu recuerdo. Es increíble como este libro dejó huellas en los lectores. Mireya

  • 8 May 2013
     
    Verónica

    Cuando era chica me regalaron este libro. Hoy tengo 38 años y mi hija de 3 disfruta que le lea “La pancita del gato”, libro que todavía conservo en buen estado.

  • 25 Ago 2011
     
    Carlos Garcia

    Gracias. He tenido el grato placer de viajar a través del ciberespacio y retornar a la savia de la nostalgia literaria, además en la línea infantil… tenaz. Las cosas cuando son buenas, excelentes vienen a uno como le llega el aíre, oxígeno refrescante de vida perenne. Pasé por la oficina de prensa de la oficina y buscando el periódico de ayer, tropecé una hoja suelta del diario “elnuevodia”, Ibagué, Colombia y, oh sorpresa, es la página de “gózate la lectura” y mejor aún, publicaron el cuento “la pancita del gato”. Debo confesar que no conocía la obra de Martha Gimenez Pastor. La lectura de tan tremenda obra me llevó a navegar en búsqueda de la autora y, oh, de nuevo, fui por lana y encontré la oveja. Dejo ahí porque ya estoy… sí, mejor dejemos ahí… les felicito por conservar este su tesoro literario para el extásis de la humanidad.
    ¡Gracias!

    • 30 Ago 2011
       
      mviacava

      Gracias Carlos por todos los buenos comentarios. Me alegro que te haya gustado y si puedes nos gustaría tener acceso a “la hoja mágica” que encontraste para ponerlo en el facebook profesional de mi madre. Que te invito a consultarlo, si tienes un facebook, solo tienes que buscar su nombre.

Tu comentario