1960 – Faja de Honor de la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) por su libro de poemas para adultos “El Campeón”

Por su libro de poemas para adultos “El Campeón“, Marta Giménez Pastor, recibió en el año 1960  la FAJA DE HONOR de la Sociedad Argentina de Escritores . Recibió el premio de manos de  Fermín Estrella Gutierrez. Marta fue condecorada junto a otros autores  como Luisa Mercedes Levinson, Pedro Orgambide, Jaime Dávalos, Gustavo García Saraví. Luego, a …

Seguir leyendo

1969 – Ganadora de una Beca de la Comisión Fulbright

El Programa Fulbright («Fulbright Program») es un programa de ayudas educacionales  patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales  del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado. El Programa nació al finalizar la Segunda Guerra Mundial, por iniciativa del entonces Senador de Arkansas J. William Fulbright, …

Seguir leyendo

Ganadora del “Elefante de Plata” en el Festival de Teatro para niños en la ciudad de Necochea- Provincia de Buenos Aires

El tradicional Festival Infantil de Necochea surgió a partir de un proyecto de la Junta Vecinal Playas de Necochea, presentado en marzo de 1961. Esta iniciativa proponía la realización de espectáculos destinados a la infancia con fines de promoción turística. La Comisión Municipal de Turismo, con el auspicio de la Lotería de Beneficencia y Casinos, …

Seguir leyendo

1965 – Por su participación como libretista en la emisión televisiva infantil “Cuentos de nunca acabar” compartió el premio Martín Fierro.

Los programas infantiles de esos años eran infantiles de verdad : es decir, se dirigían a los niños, tenían horarios en los que podían ser vistos por ellos y tenían en cuenta sus intereses tanto de entretenimiento como didácticos. Algunos memorables fueron Las aventuras del capitán Piluso, de 1961, con Alberto Olmedo y Humberto Ortiz (el inseparable …

Seguir leyendo

1976 – Premio Faja de Honor de la S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Escritores) por su libro “ La pancita del gato”

Este libro recompensando en  1976 con la FAJA DE HONOR de la Sociedad Argentinos de Escritores  (S.A.D.E) como mejor libro de literatura infantil. Aún hoy es uno de los libros más buscados de Marta Giménez Pastor por muchos nostálgicos sin suerte pues está completamente agotado desde hace mucho tiempo pero ahora se puede leer en …

Seguir leyendo