Feliz con mi profesión, escribo sin preguntar para quién.

slide 4

Un buen libro para chicos es aquel que también le gusta a un adulto.

slide 2

Escribir es una tarea cotidiana y siempre irreverente

slide 3

Venecia es una poesía por la que se puede pasear.

imagenportada4

Firmar un libro es como firmar un cuadro, lo convierte en único.

Marta y La Pancita del gato

Soy escritora y no programo el destino de mis obras ni elijo mis lectores.

MGP retrato 001

Marta, siempre una mirada de curiosidad vital

Marta Gimenez Pastor

Su vida se pobló de premios

Su vida se pobló de premios, viajes, becas, invitaciones, homenajes, cursos , participaciones y entrevistas. Tras dedicarse con afán durante más de 30 años a la docencia, al mundo mágico de la poesía y a la literatura infantil, con más de 50 libros publicados, premios y distinciones, entre ellos el Premio Nacional  y el Premio Municipal de la ciudad de Buenos Aires y con la ausencia de su marido José Daniel Viacava, Marta Giménez Pastor decidió dedicarse a los viajes, a sus nietos y regresar a la literatura para adultos.

“¿Acaso existen escritores para altos, para petisos, para flacos? ¿Por qué tiene que haber escritores para niños? Hay poetas a secas o no hay nada ,decía mi amigo Fernando Guibert y tiene mucha razón. Yo me siento escritora y punto. “

Entonces como amante de la poesía, publicó una serie de antologías de poemas de grandes autores como “Palabras a mi hijo” o “Palabras a mi madre” y  en 1998, editó su propio y último libro de poesía para adultos “Agua Florida”.

Un comentario



  • 31 Ene 2011
     
    elisabeth gimenez pastor

    bueno que decir! quise a Marta y siempre me sentí muy a gusto con ella. La última vez que la vi cenamos junto con Ale y Raúl Aragón. solo voy agregar: quise a Daniel y quiero mucho a sus hijos, conocì a su madre una bella persona y una excelente pintora vivan los artistas!!!

Tu comentario