Feliz con mi profesión, escribo sin preguntar para quién.

slide 4

Un buen libro para chicos es aquel que también le gusta a un adulto.

slide 2

Escribir es una tarea cotidiana y siempre irreverente

slide 3

Venecia es una poesía por la que se puede pasear.

imagenportada4

Firmar un libro es como firmar un cuadro, lo convierte en único.

Marta y La Pancita del gato

Soy escritora y no programo el destino de mis obras ni elijo mis lectores.

MGP retrato 001

Marta, siempre una mirada de curiosidad vital

Marta Gimenez Pastor

Su legado

Marta Giménez Pastor fue poeta, docente, periodista, escritora, viajera infatigable, buena amiga, amante de la sensibilidad, de la armonía, de la alegría, de la vida y del buen humor.

También fue esposa y compañera de José Daniel Viacava durante 35 años y mamá de tres hijos: Conrado, Alejandra y Mireya. Fue suegra llena de bondad para Nani, Pascal y Martín y es abuela eterna en la memoria de sus nietos: Juan Ignacio, Caroline, Paul, Julie, Michel y Marco y de sus bisniestos Camilo y Lucas.

Marta Giménez Pastor dejó una obra rica, variada y muy valiosa con más de 40 libros infantiles publicados, 8 libros de poesía para adultos, antologías, artículos periodísticos, dibujos, pinturas, manualidades, títeres, pesebres y decenas de intereses más. También dejó cuentos para niños sin publicar y una última obra inédita para adultos dedicado a la presencia de la mujer en el tango. Su título: “Mariposas de Arrabal”.

“Soy escritora y no programo el destino de mis obras ni elijo mis lectores. Feliz con mi profesión, escribo, escribo sin preguntar para quién. A veces me aceptan mis contemporáneos, a veces me aceptan los chicos y otras veces son las mariposas, las que llevan mis manuscritos de árbol en árbol.”

El viento se la llevó antes de tiempo. Marta falleció el 16 de febrero del 2002, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“Me interesa todo. No conozco el aburrimiento. Me interesa estar viva, y de ahí parten las cosas”



Tu comentario