Feliz con mi profesión, escribo sin preguntar para quién.

slide 4

Un buen libro para chicos es aquel que también le gusta a un adulto.

slide 2

Escribir es una tarea cotidiana y siempre irreverente

slide 3

Venecia es una poesía por la que se puede pasear.

imagenportada4

Firmar un libro es como firmar un cuadro, lo convierte en único.

Marta y La Pancita del gato

Soy escritora y no programo el destino de mis obras ni elijo mis lectores.

MGP retrato 001

Marta, siempre una mirada de curiosidad vital

Marta Gimenez Pastor

Su infancia

Marta Giménez Pastor, nació en Argentina, en la ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa, un 23 de diciembre de 1923. Hija de Carlos Giménez Pastor, director del diario “El Mercurio” de General Pico y de Sara Aragón Neyra, maestra.

Mi infancia fue muy feliz en el campo, en la pampa llena de paz, de rosales, árboles y calles de pueblo” .

Siendo aún muy pequeña se mudó con su familia a la Ciudad de Buenos Aires, pero siempre quedó ligada sentimental y profesionalmente a su pueblo natal, quien la recordó y nombró “Invitada ilustre” .

Las imágenes de mi infancia se han fijado en mi con tal firmeza que podría describir la casa en que vivía, el jardín, la plaza, la calle por donde pasaba el desfile de Carnaval en General Pico”.

Los primeros años de Marta en Buenos Aires no fueron fáciles. La nostalgia por su pueblo pampeano, por las tardes tranquilas de campo y la pérdida de su único hermano, la hicieron una niña solitaria.

“ Sólo jugaba con mi imaginación por el largo corredor de la casa de la calle Malabia – recordaría años más tarde –  leía, admiraba a mi padre y a mis tíos Arturo y Aurelio Giménez Pastor, veía pintar a mi madre y no compartía fácilmente mi vida con otros chicos”.

Pero poco a poco Marta fue creciendo en la nueva ciudad y empezó a quererla.  “Ahora adoro Buenos Aires. Me gusta todo de Buenos Aires: la gente, el color, su olor.”

2 comentarios



  • 11 May 2013
     
    Mireya Viacava

    Querido Guillermo, impresionante este reencuentro. Mamá siempre nos hablaba de Aurelio, por supuesto de Arturo… el año pasado cuando hubo una muestra en el Museo de la Ciudad de Buenos Aires dedicada a Aurelio no pude ir. En ese momento aún vivía en el extranjero pero me enteré y me hubiera emocionado participar. Muchas gracias por tu comentario y si algún día pasamos por Misiones les avisaremos… un profundo abrazo, Mireya.

  • 8 May 2013
     
    Guillermoa Aurelio Giménez

    Sigo de cerca todo lo relacionado a Marta, tuve el placer de compartir un almuerzo con ella, en Posadas Misiones, fue tan impactante la conversación que mantuvimos, con respecto a la familia, que me pareció haberla conocido de toda la vida, lástima que su segunda visita no pudo concretar, siempre esta con nosotros. Mi abuelo paterno fue el gran caricaturista uruguayo, radicado en Bs. As. Aurelio Giménez, hermano del gran escritor Arturo Giménez Pastor.
    Cordialmente.
    Guillermo Aurelio Giménez

Tu comentario