Daniel Viacava y su gran vida

Marta Giménez Pastor y José Daniel Viacava (1926-1989) estuvieron casados durante 34 años. Fueron padres, compañeros, amigos, compartieron trabajo, intereses, libros, periodismo, poesía, viajes, amigos. Si nuestro padre no publicó más libros fue porque su carrera como periodista no le dio tiempo. Y porque su generosidad lo llevó a regalarle el título de poeta a Marta, a su esposa, …

Seguir leyendo

Versos en Sube y baja

Fue el primer libro de poesía para niños de Marta Giménez Pastor. Recompensado con el “Premio del Fondo Nacional de las Artes” en 1970. Los dibujos de tapa  fueron los primeros dibujos profesionales de una de sus hijas: Alejandra Viacava, hoy ilustradora y pintora.Las fotografías son de las talentosas fotógrafas Sara Facio y Alicia D’Amico. Todos los elementos utilizados …

Seguir leyendo

Canciones en sube y baja

Después del  libro “Versos en sube y baja“,  nació “Canciones en sube y baja“, con letras de Marta, musicalización de Eduardo Schejtman y acompañamiento de Mito García. Cantan Marta Bianco y Mario Ferré. La caratula del disco (LP) fue un collage de Conrado Viacava Todo nuestro agradecimiento a María Raquel Aragón por regalarnos este disco.

Seguir leyendo

Versos en Sube y baja

Segunda edición del delicioso libro de poemas “Versos en sube y baja”. Un libro alegre, gracioso con personajes del mundo de los chicos:  barcos, trenes,  animales, aviones. Dedicado a su hija Mireya, nuevamente con inocentes collages de su hija Alejandra y una emotiva presentación en contratapa de un amigo inolvidable: Roberto Aulés. Fecha de publicación: 1973 Editorial Librería Huemul. …

Seguir leyendo

El Campeón

Este libro de poemas para adultos, el cuarto de Marta,  fue galardonado el 13 de junio, Día del Escritor, de 1960 con la FAJA DE HONOR DE POESÍA  otorgado por la  S.A.D.E (Sociedad Argentina de Escritores). Recibió el premio de manos del director:  Fermín Estrella Gutierrez. Marta  fue condecorada junto a otros autores  como Luisa Mercedes Levinson, …

Seguir leyendo