Versos en Sube y baja

Fue el primer libro de poesía para niños de Marta Giménez Pastor. Recompensado con el “Premio del Fondo Nacional de las Artes” en 1970. Los dibujos de tapa  fueron los primeros dibujos profesionales de una de sus hijas: Alejandra Viacava, hoy ilustradora y pintora.Las fotografías son de las talentosas fotógrafas Sara Facio y Alicia D’Amico. Todos los elementos utilizados …

Seguir leyendo

Canciones en sube y baja

Después del  libro “Versos en sube y baja“,  nació “Canciones en sube y baja“, con letras de Marta, musicalización de Eduardo Schejtman y acompañamiento de Mito García. Cantan Marta Bianco y Mario Ferré. La caratula del disco (LP) fue un collage de Conrado Viacava Todo nuestro agradecimiento a María Raquel Aragón por regalarnos este disco.

Seguir leyendo

Versos en Sube y baja

Segunda edición del delicioso libro de poemas “Versos en sube y baja”. Un libro alegre, gracioso con personajes del mundo de los chicos:  barcos, trenes,  animales, aviones. Dedicado a su hija Mireya, nuevamente con inocentes collages de su hija Alejandra y una emotiva presentación en contratapa de un amigo inolvidable: Roberto Aulés. Fecha de publicación: 1973 Editorial Librería Huemul. …

Seguir leyendo

Miau

“MIAU” es la breve historia de un gatito bebé que llega un día de la calle, se instala amorosamente en el seno de una familia y será el encanto de los sus integrantes. Un cuento ilustrado por talentoso Raúl Fortín. Este libro fue recompensado  en 1972 con el “Primer premio del Certamen de cuentos infantiles organizado …

Seguir leyendo

Respetable público

SEIS OBRAS DE TEATRO PARA TITERES “Estas seis obras que forman un manojo de cosas lindas constituyen un gran aporte y son el resultante de largos períodos de experiencia frente al público infantil…”  Palabras del elogioso prólogo de  Mané Bernardo.  Una tapa ilustrada con “títeres de cono” realizados y comercializados tantos años por la propia …

Seguir leyendo