Daniel Viacava y su gran vida

Marta Giménez Pastor y José Daniel Viacava (1926-1989) estuvieron casados durante 34 años. Fueron padres, compañeros, amigos, compartieron trabajo, intereses, libros, periodismo, poesía, viajes, amigos. Si nuestro padre no publicó más libros fue porque su carrera como periodista no le dio tiempo. Y porque su generosidad lo llevó a regalarle el título de poeta a Marta, a su esposa, …

Seguir leyendo

El Campeón

Este libro de poemas para adultos, el cuarto de Marta,  fue galardonado el 13 de junio, Día del Escritor, de 1960 con la FAJA DE HONOR DE POESÍA  otorgado por la  S.A.D.E (Sociedad Argentina de Escritores). Recibió el premio de manos del director:  Fermín Estrella Gutierrez. Marta  fue condecorada junto a otros autores  como Luisa Mercedes Levinson, …

Seguir leyendo

Miau

“MIAU” es la breve historia de un gatito bebé que llega un día de la calle, se instala amorosamente en el seno de una familia y será el encanto de los sus integrantes. Un cuento ilustrado por talentoso Raúl Fortín. Este libro fue recompensado  en 1972 con el “Primer premio del Certamen de cuentos infantiles organizado …

Seguir leyendo

Cosas de la vida

Con este libro,  en 1975 , Marta volvió al mundo de la poesía para adultos. Después de mucho tiempo dedicada a los niños, la actividad periodística y docente,  Marta sintió la necesidad de presentar estos poemas donde lo cotidiano y las “Cosas de la vida”  aparecen vigentes en cada verso. Realidades llenas de esperanza y ternura, reflexiones …

Seguir leyendo

El sol en un bolsillo | Juan y su caballo que comía jardines

  Estos dos cuentos de Marta, cortitos y ágiles para manos chiquitas, con lenguaje sencillo formaron parte de una colección llamada “Cuentos de la vereda” dirigida por Hebe Duprat y Susana Itzcovich. Junto a Marta, también participaron de esta simpática colección talentosas autoras como Beatriz Ferro, Laura Devetach. Fecha de publicación: 1977 Editorial: Propuestas – …

Seguir leyendo