Feliz con mi profesión, escribo sin preguntar para quién.

slide 4

Un buen libro para chicos es aquel que también le gusta a un adulto.

slide 2

Escribir es una tarea cotidiana y siempre irreverente

slide 3

Venecia es una poesía por la que se puede pasear.

imagenportada4

Firmar un libro es como firmar un cuadro, lo convierte en único.

Marta y La Pancita del gato

Soy escritora y no programo el destino de mis obras ni elijo mis lectores.

MGP retrato 001

Marta, siempre una mirada de curiosidad vital

Marta Gimenez Pastor

Día de regalos

Estimados Alejandra, Mireya y Conrado:
        Les escribo desde esta lejana, desértica y querible provincia de San Juan, Argentina. Desde hace diecisiete años me desempeño como directora de la Escuela de Nivel Inicial N 11 (ENI N 11), ubicada en un populoso barrio del Departamento Rawson, a cinco kilómetros de la ciudad Capital,en el llamado “Gran San Juan”. Es una escuela pública de gestión estatal que en la actualidad cuenta 230 alumnos de 4 y 5 años, distribuídos en diez Secciones.
Desde 1998 y de forma ininterrumpida,  estamos implementando en la ENI un Proyecto Institucional llamado “La Biblioteca: un espacio para descubrir”, tendiente a promover el disfrute por la lectura, la formación de hábitos lectores, etc. tanto en los chicos como en sus familias, ya que la biblioteca cuenta con textos infantiles y para adultos, a los cuales se accede a través del sistema de préstamo. Este Proyecto ha delineado el “perfil” de la escuela; por eso, a la hora de seleccionar un nombre que identificara a nuestra institución, para dejar de ser sólo un “número”,
el nombre “Marta Giménez Pastor” fue el elegido por la comunidad educativa…
Quién mejor que Marta… docente, escritora, soñadora, viajera, curiosa, titiritera, mágica….Marta y sus cuentos…Marta y sus poesías, que trascienden los tiempos y vuelan en la imaginación de los chicos y los grandes que aún nos emocionamos con un final feliz o reímos con los disparates de una obra de títeres… Esa Marta que conmueve con sus poemas para adultos (y que descubrí a través de esta bella página creada por uds.)…
El 24 de noviembre de 2011, la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan sancionó con fuerza de Ley, la N·8252, por la cual “Impónese el nombre de “Marta Giménez Pastor” a la Escuela de Nivel Inicial N·11, ubicada en calle Yapeyú 2980 (sur), Barrio Capitán Lazo del Departamento Rawson, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, de acuerdo a lo estipulado en el Capítulo II, Artículo 11 de la Ley N·7646.”
La oficialización de nuestra elección nos llenó de  una gran alegría que queremos plasmar y compartir con los alumnos y sus familias a través de un acto, de un festejo ( al que aún no hemos puesto fecha), que permita- junto a las actividades previas previstas-reflejar la hermosa obra de Marta y “apropiación” del nombre de la escuela por parte de la comunidad educativa.
Esperamos puedan compartir con nostros la alegría que de esta noticia…Si así lo quieren, nos gustaría seguir en contacto con uds. y contarles más detalles y  novedades sobre este camino que empezó a recorrer con entusiasmo toda la comunidad educativa de la ENI N·11 “Marta Giménez Pastor”…

Con gran cariño, 
                Marisa Molina

 

Ilustración de Alejandra Viacava

 

 

Tu comentario